Fútbol playa
Pues como su propio nombre indica, el Fútbol Playa es eso, fútbol que se juega en la playa. Como otros deportes, ha evolucionado y actualmente también se practica en superficies artificiales de arena específicamente creadas.
Se juega en un terreno mucho más pequeño que el fútbol de campo y con sólo 5 jugadores por equipo. Además, sus reglas tienen mucha similitud con las del Fútbol Sala, como irás viendo a lo largo de este artículo.
El Fútbol Playa surgió en las playas brasileñas de Río de Janeiro en la primera mitad del siglo pasado y, ya en 1950, se organizó el primer torneo oficial. No obstante, siguió jugándose de manera amateur hasta que en 1992 una empresa privada (actualmente denominada Beach Soccer Worldwide, BSWW) decidió tomar las riendas, creando un reglamento y un evento internacional.
Dicha empresa tenía sede estadounidense y es uno de los motivos por lo que al Fútbol Playa también se le conoce como Beach Soccer.
Ante el crecimiento que estaba teniendo el deporte, en 1995 se organizó el Primer Mundial de Fútbol Playa, aunque todavía no avalado por FIFA.
En los años siguientes aparecieron nuevas competiciones mundiales y continentales que permitieron mejorar la profesionalización de los jugadores y atraer cada vez más público.
A partir de 2005, la FIFA pasó a regir el Beach Soccer y organizó su primera Copa Mundial de Fútbol Playa en Río de Janeiro. Esta se disputó anualmente hasta que en 2009 pasó a celebrarse cada 2 años.
Publicar un comentario